Silvia Marín

Soy Silvia Marín

Psicóloga general sanitaria y neuropsicóloga

Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque estás valorando el comenzar a ir a terapia, bien sea porque estás pasando una mala época o porque te apetece conocerte mejor y aprender a gestionar de la mejor forma posible los problemas y retos del día a día, así que déjame decirte una cosa: ¡enhorabuena!

Estás valorando dar un paso muy importante, un paso que supone cuidarse, priorizarse, valorarse y por supuesto, quererse, y eso tiene mucho mérito. Sin duda alguna, me encantaría poderte acompañar en ese proceso, pero antes que nada me presento para que puedas conocerme mejor.

Me llamo Silvia Marín Felip, soy de Castellón pero me enamoré de Valencia desde el momento en el vine a estudiar aquí, me gradué en Psicología en la Universidad de Valencia y descubrí mi pasión por la Neuropsicología. El estudio del cerebro y sus funciones y sobre todo el saber que esta ciencia permitía poder rehabilitar las capacidades mentales que habían quedado alteradas tras un daño cerebral me pareció fascinante, como si de magia se tratase, así que decidí realizar el Máster en Neuropsicología de la Universitat Oberta de Catalunya para así poder aprender a ayudar a todas esas personas que bien por una demencia, un ictus o un traumatismo craneoencefálico entre otros, habían visto condicionadas sus vidas.

Antes de finalizar el máster, comprendí que, para poder ayudar a las personas de la mejor manera posible, tenía también que formarme para evaluar, diagnosticar y tratar otras problemáticas psicológicas como por ejemplo la ansiedad y la depresión y así hacer un combo perfecto y completo de entendimiento del funcionamiento del cerebro que me permitiría asistir de una forma más profesional a quien lo necesitase. Así que, con todo ello, me matriculé en el Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea de Valencia, solapándolo con el anterior máster porque, visto lo visto, me va la marcha.

También es importante que sepas que en las sesiones de psicoterapia, trabajo bajo la perspectiva de la Terapia Cognitivo-conductual y la Terapia de Aceptación y Compromiso, que cuentan con un gran aval científico.

Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de atenderte, así como de recibirte en mi despacho, que además de ser acogedor, hay tres cosas que predominan en él: humor, empatía y neutralidad.

¡Nos vemos pronto!